Rafael Pollo Brito se presentó con Manzanero




ÚN.- El pasado 28 de septiembre Rafael Pollo Brito cumplió un sueño: rendir homenaje en vivo y directo al maestro Armando Manzanero. La reunión se dio en el marco de la Bohemia 48, que tuvo lugar en la plataforma del Centro Cultural Roberto Cantoral, y sirvió de escenario para que el popular cantante y cuatrista venezolano presentara su más reciente producción “Manzanero”.

El recital comenzó con unas emotivas palabras del propio Manzanero, quien recordó el cariño que le une a Venezuela y destacó el trabajo de Brito, quien  -cuatro en mano- dio inicio con el tema “Esperaré” en ritmo de danza zuliana  a una velada cargada de sentimiento, en la que también cantaron a dúo y recibieron aplausos a casa llena.

Brito se paseó  por los temas de su álbum “Manzanero”, realizado en honor al ícono de la música romántica y dedicado a los amantes del bolero, con el infaltable toque venezolano. El disco, producido por EBD Records and Inner Cat Music Group,  cuenta con  21 temas grabados junto a reconocidos artistas y músicos, bajo la producción, arreglos y tutela de Rafael Pollo Brito.

Entre las invitadas especiales de este CD se encuentran su hija Giselle Brito, con la que interpreta a dúo el tema “Nada personal” y Mirna Ríos en “Ahora” y “Para dormir contigo”. La lista de músicos y arreglistas que participaron en esta producción está conformada por Alberto Lazo, en el piano; Gerardo Chacón, en el bajo; Juan Ernesto Laya, en las maracas venezolanas y Marcial Istúriz en el güiro y las maracas; Roberto “Lobo” Moreno en el timbal, tumbadoras y percusión menor, junto a Yonathan Gavidia en el bongó y también percusión menor.

Gerald “Chipi” Chacón destacó en la trompeta y el flugelhorn, junto a Jhosir Córdova en el trombón y el indiscutible sonido del cuatro venezolano que el mismo Pollo Brito ejecuta. En los coros sus hijos: Giselle Brito y Andrés Brito, mientras que los arreglos musicales quedaron a cargo de César Orozco, Alberto Lazo, Gerardo Chacón y Rafael Pollo Brito.

Jean Sánchez, ingeniero de grabación y edición de Estudios Audioplace, de Caracas-Venezuela; Darío Peñaloza, en la mezcla y Jesús Jiménez en la masterización, todo bajo la producción general y musical de Rafael Pollo Brito, conformaron el equipo técnico. La  carátula del disco  estuvo a cargo de InnerCat Music Group, con diseño de Ana González, Patricia Núñez y Marian López, y fotografía de Omar Charcousse.

Para Rafael Pollo Brito, interpretar los temas del maestro Armando Manzanero ha sido una gran escuela y haber compartido escenario junto a él, un sueño hecho realidad. De igual forma, “Manzanero” va dedicado a su amigo Jorge Cruz, quien en vida aupó al músico para la realización de esta obra musical, se reseñó en nota de prensa.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: