Reacondicionan edificios escolares | Últimas Noticias




Las autoridades educativas de los Valles del Tuy, Monagas y Aragua comenzaron a poner a tono, las edificaciones educativas, con miras al inicio del año escolar, el próximo lunes 16.

Autoridades de la gobernación de Miranda y alcaldías de los municipios Independencia y Tomás Lander, en Valles del Tuy, iniciaron el reacondicionamiento de las escuelas. Una de las primeras es la UEE Cartanal I, en Cartanal Viejo.

El alcalde de Santa Teresa, Ismael Capínel, dijo que al plantel se le arreglan 5.895 m2 de acabado y pintura a la pared perimetral. Se remodelan 70 m2 de cocina y se le hace mantenimiento a tuberías de aguas servidas y potables, tanque de agua, techos y áreas verdes. Capínel acotó que los voceros del poder popular también se sumaron a la tarea y han logrado desmalezar 2350 m2.

La UEE Ana María de Delgado, en el sector La Acequia, en Ocumare del Tuy rehabilitarán tres aulas, colocarán sócates, bombillos, juegos de griferías para baños y pintura.

Monagas
Bajo el lema “Victorioso Regreso a Clases 2019- 2020, un total de 970 instituciones educativas de la entidad en las modalidades de Inicial, Primaria y Educación Especial, están citadas para dar inicio al nuevo periodo escolar, el próximo 16 de septiembre, aseguró Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación, en la región.

Señaló que para los estudiantes de diversificado y otras modalidades, el comienzo de sus actividades académicas será a partir del primero de octubre.

Lara descartó que sean habilitados docentes exprés para cubrir cuotas en las aulas escolares. Dijo que había hecho llamado a “profesionales con título en mano”, para que se registraran en Chamba Juvenil, para posteriormente realizar una selección”, aclaró.

Aragua
La Escuela Isidro Ramón Moreno, en Palo Negro, estado Aragua, es piloto en el inicio del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y que según la viceministra de Salud, Odilia Gómez, se suma al programa “Una gotica de amor para mi escuela”.

Dijo que el despliegue de cuadrillas de fumigación y abatización llegará a 800 instituciones educativas en una primera fase. Atenderá tanto a instituciones públicas como privadas, durante tres meses, para evitar la proliferación del llamado ”patas blancas” y prevenir el dengue, el zika y la chikungunya.

La Autoridad Única de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, aseguró que gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Educación y Salud, ya han sido atendidas 500 instituciones educativas en los 18 municipios de la entidad, para garantizar un feliz regreso a clases, el próximo lunes.

Dijo que además de la fumigación, poda, pintura y reparaciones, “también haremos la limpieza efectiva de los tanques de agua, labor a la que se encentran sumadas las organizaciones del poder popular.

Airamy Carreño / Ernestina Herrera /María Elena Castillo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: