Rechazan aumento de pasaje en Mérida




El Sindicato Bolivariano de Transporte de Mérida aumentó, de manera unilateral, el pasaje de Bs 200 a Bs 500, denunciaron usuarios de las rutas del centro urbano.

Tal situación generó que las unidades que circulaban por la avenida Don Tulio Febres fueran rayadas ayer, por un grupo de encapuchados, quienes en señal de protesta escribían “pasaje ilegal”. Sin embargo, usuarios de otras rutas aseguraron que hasta Bs 800 y Bs 2 mil están cobrando algunos choferes.

El presidente de la Cámara Municipal de Libertador (Mer), Leonel Matos, señaló que hasta el momento sigue vigente el artículo 145 de la Ley del Transporte, que establece que los consejos comunales deben participar en la fijación de las tarifas del transporte.

Los concejos municipales son los encargados, mediante ordenanza, de fijar el pasaje mediante un mecanismo de consulta, indicó Matos, quien afirmó que no se ha abierto, la vía administrativa, para llegar a un consenso con los sindicatos para fijar el pasaje.

El eje Metropolitano no tiene aún una gaceta municipal que establezca la tarifa del transporte urbano la cual debe ser manejada desde esta instancia.

Las autoridades municipales hacen un llamado de atención a todos y cada uno de los transportistas para que acaten la ley y los distintos procedimientos administrativos, dado a que el nuevo régimen tarifario se ha impuesto sin consulta alguna

Matos aseveró que los transportistas hacen referencia a una Gaceta Oficial Extraordinaria, DE fecha 1 de abril del 2019, bajo el Nº 4.297, la cual se está verificando, y que los mismos transportistas utilizan como argumento jurídico para colocar sus tarifas, hacia las diversas zonas urbanas y extra-urbanas.

Esta posición ha sido respaldada por los otros concejos municipales



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: