Retiran de su cargo a jefe de inteligencia colombiano por falso informe de Duque



Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue retirado de su cargo el general Oswaldo Peña Bermeo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Colombia por los falsos positivos presentados por su par colombiano, Iván Duque, en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales desde la Casa Amarilla sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado repudió la acción e instó a la administración del Gobierno neogranadino presentar un informe para asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

“Primera vez que sucede que un presidente de un país se presente en la ONU a mentir descaradamente. Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos”, pidió Maduro.

En ese sentido explicó que “nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EEUU les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela”.

Asimismo, aseguró que Duque miente porque quiere una guerra y es “títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela”.

Destacó que las fotografías falsas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país y de las imágenes de Juan Guaidó, son la radiografía de la batalla que el gobierno venezolano está dando.

General Oswaldo Peña Bermeo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: