Ronald Acuña Jr. coquetea con el 40/40




Desde que Ronald Acuña Jr. irrumpió en las Grandes Ligas el año pasado, ha hecho valer su chapa como joven estrella, al romper todo tipo de pronósticos. Llega incluso a ser en 2019 uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jardinero de Atlanta se ha establecido como el bateador más explosivo a la hora de iniciar un encuentro, pues abriendo juego en lo que va de 2019, acumula siete cañonazos, por lo que es líder entre todos los bateadores de Liga Nacional.

Mientras que desde que fue movido a primer bate la pasada zafra, el “Abusador” registra 15 bambinazos en dicha situación, ubicándose al tope de la lista, superando a George Springer de Houston, quien lo escolta con 11 estacazos.

Pero Acuña no solo da batazos de cuatro esquinas. También se caracteriza por ser una amenaza en las almohadillas, tanto que llega al punto de casi establecer cifras que solo jugadores élites han logrado, tal como el club 40/40, el cual significa una zafra de al menos 40 jonrones y robos.

A ese grupo pertenecen José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano. Y al culminar 2019, Acuña Jr. se podría convertir en el único venezolano en completar tal hazaña, tomando en cuenta que, sin contar la jornada disputada ayer, el toletero sumaba 38 cuadrangulares y 34 bases robadas, con todavía 17 encuentros restantes en el calendario.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: