Ronald Acuña Jr. culminó un año de ensueño llenó de premios




Ronald Acuña Jr, oriundo de La Sabana en el estado Vargas, con solo 20 años de edad y una sola temporada en las Grandes Ligas ha tenido un año de ensueño por los premios individuales que ha conseguido, entre los cuales está el Novato del año de la Liga Nacional y el galardón Luis Aparicio.

El toletero venezolano, quien fue catalogado como uno de los mejores prospectos de las mayores, culminó este año al ser co-ganador del premio Luis Aparicio, que se le entrega al mejor pelotero criollo de las Grandes Ligas, junto al jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar. Es la primera vez en la historia, luego de 15 ediciones, que dos peloteros se llevan este galardón.

El beisbolista de La Sabana expresó que el momento más feliz de la temporada fue cuando le hicieron el llamado para que jugara con el equipo de los Bravos de Atlanta y debutara oficialmente en Las Grandes Ligas. El venezolano dijo que ir a las mayores lo tomó de sorpresa, puesto que se encontraba en un bajón ofensivo en las ligas menores y no esperaba la noticia.

El “Abusador” es el pelotero más joven en la historia del béisbol de la Major League Baseball (MLB), que batea cuadrangular en cinco juegos consecutivos. Es el venezolano con más cuadrangulares antes de cumplir 21 años de edad.

Acuña recibió el premio Luis Aparicio 2018 junto a Jesús Aguilar, galardón otrogado al mejor jugador de las Grandes Ligas venezolano | Foto: Luis Suárez


Méritos en cifras

El pelotero criollo finalizó su primera temporada en las Grandes Ligas con el equipo de Atlanta con 127 imparables, 78 carreras anotadas y 64 impulsadas para culminar con un promedio de 293. Además de 26 cuadrangulares, lideró los departamentos de slugging con 552. Y de porcentaje de embasados más slugging 917.


Durante su estadía en Venezuela, Acuña Jr. aseguró que no hay probabilidades que juegue durante la temporada 2018-2019 en el beisbol venezolano con el equipo de la ciudad donde nació, los Tiburones de la Guaira. Además de recibir el “Luis Aparicio”, el pelotero participó en el Festival de Jonrones Pepsi que se celebró en Caracas, en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, y fue la primera vez que su familia junto a miles de fanáticos pudieron observarlo batear en el campo donde juegan los Tiburones.

De cara a la temporada del año 2019

Ronald Acuña, padre del pelotero, dijo que su hijo regresará temprano a los entrenamientos primaverables para perfeccionar los detalles y adaptarse más defensivamente a lo que quiere el equipo de los Bravos de Atlanta, puesto que comenzará desde el inicio de la temporada dentro del róster de 25 jugadores.

“Él se va bien temprano al Spring Training a corregir la defensiva, porque él era jardinero central nato, pero es imposible que juegue esa posición en los Bravos de Atlanta porque ya saben que ahí juega Ender Inciarte. Esa es la parte que más tienen que corregir, la defensa”, dijo Acuña padre.

El padre del toletero, quien también fue beisbolista por 11 campañas con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, afirmó que sí hay una característica que tenía él como jugador y que tiene su hijo: la potencia del brazo desde los jardines.

Por otra parte, explicó que trata de viajar siempre hacia Atlanta para aconsejarlo y tratar de corregir cualquier falla por la que atraviese el slugger.

“Un muchacho de 20 años en Grandes Ligas y que esté solo, te podrás imaginar qué puede hacer. Siempre hay que estar apoyándolo, puesto que su mamá no puede ir. Todos los meses voy y vengo pero no lo puedo dejar solo”, dijo Ronald Acuña.

Con un futuro prometedor y su segunda temporada cercana, Ronald Acuña Jr. dejará la etiqueta de novato para convertirse en un pelotero dentro de la élite, no solo del beisbol venezolano, sino de las Grandes Ligas para que, de esta forma, el jugador que vino desde La Sabana siga imponiendo récords en la historia de la pelota.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: