Rosalía, casi en la intimidad en París


Rosalía actuó este martes en París en una sala que se quedó pequeña para contener la energía de este fenómeno mundial, mezcla de dinamita, voz angelical y girl power.

La capital francesa era una de las últimas escalas de la actual gira de la española, a punto de culminar “el año más feliz de su vida”, confesó a las 2 mil 500 personas que la corearon en la Sala Pleyel.

Francia, donde hasta ahora solo había actuado en un festival en junio a las afueras de París, es uno de los mercados todavía por conquistar para esta artista que arrasó en los Grammy Latino y acumula cifras vertiginosas en en YouTube: su video Con Altura, con J Balvin, se ha visto más de 1,100 millones de veces.

Pero más allá del éxito digital, que también se mide por los 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Rosalía dejó ensimismado a un público por la fuerza de su voz, la electricidad de sus coreografías y el aplomo de una artista que solo tiene 26 años.

Todo ello, contrastado además con la naturaleza casi infantil de su risa.

“Es una guerrera, encarna el +girl power+”, dijo Mathilde, una parisina de 29 años.

La complexión más pequeña de las bailarinas que enmarcaban sus movimientos,ensalzaba su grandeza física y simbólica. Rosalía dominaba el escenario con gestos determinados, encarnando la imagen de la mujer que tomó los riendas en el siglo XXI.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: