Se ordena retirar del mercado paquetes de toallitas húmedas con bacterias dañinas | EL UNIVERSAL




El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió una alerta en la mañana de hoy sobre la presencia de bacterias en varios lotes de pañitos húmedos que circula en varios países de Latinoamérica.

La empresa Kimberly Colpapel S.A. ha detectado que las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y las Limpieza Cotidiana se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios.

Esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país. El Invima informa a la ciudadanía que se están adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control pertinentes.

Los lotes son: Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa NSOC88269-18CO (Lotes 200719 02) y Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana NSOC88258-18CO – (Lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02)

Si está utilizando el producto mencionado anteriormente:

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

Medidas para la comunidad en general

1. Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su

competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y

tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

2. Informar al Invima en caso de hallar el citado producto.

Lea el informe completo aquí:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: