Selección de baloncesto llegó por todo lo alto




CARACAS.- Tras una histórica participación en el Mundial de Baloncesto FIBA China 2019, parte de la selección nacional regresó a Venezuela con objetivos cumplidos, entre ellos, el cupo al repechaje olímpico Tokio 2020.

Llegaron al país Grégory Vargas, Heissler Guillent, Michael Carrera, Windy Graterol, Héctor Colmenares, Luis Bethelmy junto a Nelson “Kako” Solórzano. El equipo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por fanáticos, familiares y amigos.

“Fue una experiencia increíble, superamos las expectativas que teníamos y me traigo muchas cosas positivas del mundial de China”, manifestó Heissler Guillent.

“La selección de baloncesto viene completando un segundo ciclo olímpico extraordinario y la mejor actuación de Venezuela en esta disciplina. Dos veces campeones Suramericanos, campeones FIBA América, participación en Juegos Olímpicos, participación en el mundial y llegar en el puesto 14, la clasificación al repechaje olímpico Tokio 2020, son resultados que nos ponen a soñar (…) Ha sido un trabajo en equipo, que es la clave para lograr los resultados positivos”, expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, quien recibió y acompañó a los jugadores en su llegada a Maiquetía.

Los resultados obtenidos por la selección venezolana en los últimos años, han motivado a las autoridades involucradas en hacer un proyecto integral en la disciplina para la captación de talento y dar continuidad a las ligas profesionales, con el fin de generar la generación de relevo que ya demanda.

“Esperamos una reunión con el técnico Fernando Duró, con la intención de recoger desde las bases, masculino y femenino, desde el liceo, universidades, la Serie A, ampliar la LPB para que hayan más equipos y los muchachos tengan más chance, revisar la participación de jugadores criollos e importados. También está incluido una escuela de entrenadores, que es la columna vertebral de este proyecto del baloncesto nacional”, concluyó Infante.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: