Sindicatos argentinos se reúnen por la crisis




La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, mantuvo este lunes una reunión con la sindical Confederación General del Trabajo (CGT), para exponer las medidas que están tomando frente a la situación alimentaria por la crisis económica que vive el país.

Entre las medidas que enumeró se encuentra la eliminación del IVA para algunos alimentos de la canasta básica o el aumento de 1.000 pesos en la Asignación Universal por Hijo, y afirmó que por ahora no hay prevista ninguna reunión posterior con la central sindical, reseñó Página12.

La ministra aseguró que la emergencia alimentaria “depende del Congreso de la Nación y es en ese marco donde se va a tratar”.

Por su parte, los dirigentes de la CGT entregarán la iniciativa que intenta dar una respuesta a los reclamos de las organizaciones sociales este lunes al Congreso, luego de largas reuniones entre representantes de distintos bloques.

“El miércoles o el jueves haremos la sesión especial para que se sancione”, anticipó el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizará este martes una jornada de lucha que incluirá paros y movilizaciones en todo el país. Sus reclamos son “la implementación de la emergencia alimentaria, reapertura de paritarias, medidas urgentes”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país se estima que el aumento de la indigencia para finales de año superará el 10%.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: