Sueño de una noche de verano, en el Festival de Música Internacional – Arte y Teatro – Cultura




La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá – FOSBO, bajo la dirección de María José Villamil, interpretará en un concierto teatral la obra celebre de William Shakespeare, en la Plazoleta Oasis del Centro Comercial Hayuelos (Calle 20 No. 82–52), hoy13 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

La obra será interpretada una forma que dista de la tradicional como lo comenta la directora “la Orquesta Sinfónica de Bogotá interpretará la obra completa, que es música incidental a la obra original de Shakespeare”.

Uno de los actores de la obra, Federico Nieto que una larga trayectoria en el mundo del teatro, con participación en diversas producciones en Colombia, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Grecia, entre otros países. Comenta que esta la oportunidad para acercar a diferentes públicos a esta obra.

Sobre la obra el director manifiesta que “Esta obra fue compuesta en una época donde la mayoría de las personas conocían la obra de Shakespeare y los pocos pasajes los ayudaban simplemente a situarse en el momento dramático. Esta vez la combinación de la orquesta con el teatro físico nos permitirá llenar esos huecos dejados por Mendelssohn, para así acercarnos a un público más amplio, que no necesariamente conoce la obra. La idea es contar el cuento clásico en un formato donde el coro, la orquesta y el actor juegan un papel fundamental”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: