Tildan de ladrón al Banco de Inglaterra




Génesis Avila.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello  tildó este miércoles de “ladrón” al Banco de Inglaterra por bloquear la repatriación de 14 toneladas de oro de Venezuela, valoradas en 550 millones de dólares y pertenecientes a las reservas internacionales del país caribeño.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refirió a un reporte del diario inglés The Times sobre el veto a la solicitud del gobierno socialista de retirar el oro que posee en el Banco de Inglaterra.

Según The Times, esa institución se negó a entregarlo alegando que el Ejecutivo Nacional pudiese “venderlo para beneficio personal”, y pidió a Caracas “aclarar sus intenciones”.

Cabello afirmó que “Todo ladrón sueña que lo están robando. Ellos temen que los 500 millones de dólares en oro el presidente Nicolás Maduro los va a vender y los va a poner en una cuenta a nombre de él. ¡Ladrones!”, dijo Cabello, durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando” por la televisora nacional VTV.

Cabello vinculó la medida con la guerra que actualmente dirigen las potencias internacionales contra Venezuela.

“Es una guerra desde todos los frentes, el frente político, el frente económico, el frente financiero, el frente social, lo único que les ha faltado es el frente militar y ya lo intentaron hace unas semanas por allá por Amazonas”, manifestó el político, en referencia a un ataque contra militares venezolanos.

Asimismo Cabello aseguró que el presidente Nicolás Maduro será juramentado como Jefe de Estado el próximo 10 de Enero y manifestó que es falso el supuesto acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN), donde se establece como inconstitucional dicho acto.

”¿Ahora nos van a venir a decir que Nicolás no se puede juramentar? Dejen la mamadera de gallo”, manifestó Cabello.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: