Trasladan el IPTA de Tonosí a la escuela Rosa María Ángulo de Arce


A partir de este lunes 9 de septiembre los estudiantes del  Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA) recibirán sus clases en la escuela primaria del lugar.

Así lo dio a confirmó el subdirector técnico docente de Educación de la provincia de Los Santos, Rafael Montilla, quien explicó que para poder avanzar con los trabajos de mejoras del IPTA es necesario trasladar las clases a la escuela primaria Rosa María Ángulo de Arce. 

Todo el colegio se muda a la primaria, ya que se van a intervenir todas las oficinas administrativas y los pabellones de este plantel secundario.

Montilla adelantó que el primer  pabellón ya refleja avances de un 80%, pero el internado y las oficinas administrativas  no se han iniciado aún, ya que estaban siendo ocupadas por los funcionarios y los estudiantes.

El subdirector técnico docente dijo que los estudiantes del internado ocuparán dos viviendas que fueron alquiladas en Tonosí.

Expresó que los alumnos y educadores podrán acudir a escuela la primaria en ambas jornadas (matutina y vespertina), ya que se hicieron algunos reajustes que para utilizar la biblioteca y el área de los laboratorios.

Séptimo grado, octavo grado y los estudiantes del bachiller agropecuario asistirán en  la tarde y el resto de los grupos lo hará en la mañana.

El colegio es remodelado, en su totalidad, a un costo de 7 millones 400 mil dólares, y según se informó la obra tomará aproximadamente dos años.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: