Tribunales Supremos de Cuba y Venezuela afianzan relaciones de cooperación




El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Farah Saucedo Pérez, con el propósito de ratificar y fortalecer las relaciones existentes entre los máximos tribunales de ambas naciones.

Según el magistrado venezolano aseguró que Venezuela y la Mayor de las Antillas continuarán consolidando la cooperación institucional que mantienen ambos poderes judiciales con el objetivo de continuar intercambiando experiencias que permitan la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas, señaló una nota de prensa del TSJ.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la “X Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales” que se desarrolla en Moscú-Rusia, y contó con la participación de altos representantes judiciales de 58 países de América, Europa, Asia y África, así como dos organizaciones internacionales.

Este jueves intervinieron, entre otros, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la presidenta de la Unión Internacional de Oficiales Judiciales, Fransoise Andrieux; el ministro de Justicia de Rusia, Vadim Fedorov y el presidente de la Unión Internacional de Funcionarios Judiciales, Marc Schmitz.

Durante la sesión, los participantes debatieron sobre la ejecución de las sentencias en sus respectivas naciones, la aplicación de las nuevas tecnologías de información en los procesos judiciales, así como los retos y avances en ese ámbito, reseñó AVN.

Este viernes se tiene prevista la ponencia del presidente del Alto Tribunal venezolano, refiere la nota.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: