Trump: Arabia Saudita recibirá castigo si está detrás de la desaparición de periodista



ÚN.– Este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Arabia Saudita podría recibir una serie de castigos, luego de la desaparición del periodista del diario norteamericano The Washington Post, Jamal Khashoggi, según partes de una entrevista difundida, reseña Prensa Latina en su página web.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades del país árabe negaron de todos los modos posibles tener algo que ver con lo sucedido al periodista saudita, quien fue visto por última vez cuando entró el 2 de octubre pasado al consulado de su nación de origen en Estambul, Turquía.

Sin embargo, en la entrevista con la televisora CBS que será transmitida mañana de forma íntegra, el gobernante republicano afirmó que Riad aún puede ser responsable y que se está llevando a cabo una investigación, cuando muchos reportes indican que Khashoggi fue asesinado en el interior del consulado.

“¿Podrían ser ellos? Sí”, expresó Trump sobre un aliado clave de Estados Unidos en el Medio Oriente, en lo que resulta su comentario más abierto sobre el tema hasta el momento.

A pesar de eso, cuando se le preguntó qué tipo de medidas podría perseguir si se confirma que Arabia Saudita está detrás de la desaparición, el presidente no se comprometió a imponer sanciones o recortar las ventas de equipos militares a compañías de ese país, señaló al respecto CBS.

“Te diré lo que no quiero hacer, no quiero dañar los empleos, no quiero perder una orden como esa (un acuerdo de venta de armas por 110 mil millones de dólares), apuntó el mandatario, cuya nación suele imponer restricciones económicos y militares a países que considera hostiles o contrarios a sus intereses.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: