Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional



Este miércoles el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, nombró a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional del país, en sustitución de John Bolton, que fue despedido del cargo a principios de la semana pasado.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense publicó el siguiente mensaje: “Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional”.

“He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, añadió.

O’Brien. En calidad de enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes, O’Brien trabajaba para el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y dirigía los esfuerzos diplomáticos del Gobierno estadounidense en asuntos relacionados con rehenes en el extranjero, según indica su reseña en la página oficial del Departamento de Estado.

Con anterioridad, el nuevo asesor sirvió en la Asociación Público-Privada para la Reforma de la Justicia en Afganistán del Departamento de Estado durante las administraciones de George W. Bush y Barack Obama.

En 2005 fue nominado por Bush como Representante de EEUU en la 60.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, donde trabajó con Bolton.

O’Brien también es cofundador del reconocido bufete de abogados Larson O’Brien LLP, con sede en Los Ángeles, California, recoge RT.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: