Trump ofrece a Putin ayuda para combatir los incendios en Siberia en una conversación telefónica







El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han mantenido este miércoles una conversación telefónica a iniciativa del inquilino de la Casa Blaanca, informa el servicio de prensa del Kremlin. Según se informa, Trump ha ofrecido a Moscú asistencia para combatir los incendios que están afectando una amplia zona forestal en Siberia.

El jefe del Estado ruso “ha expresado su sincero agradecimiento a Trump por su actitud atenta y su oferta de ayuda” y contestado que la aceptará si fuera necesario. Al mismo tiempo, Putin ha informado a su homólogo estadounidense de que el Ministerio de Defensa ya ha creado un “poderoso grupo aéreo” para combatir los incendios en Siberia.

Vladímir Putin ha calificado este paso del presidente estadounidense como “garantía” de que en el futuro será posible restablecer las relaciones en formato completo entre los dos países. Los mandatarios han acordado seguir en contacto tanto telefónico como cara a cara, han afirmado desde el Kremlin.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: