UE descarta participación en negociaciones sobre coalición de EEUU en el estrecho de Ormuz




La Unión Europea no participa en las negociaciones de Estados Unidos (EEUU) y algunos de sus aliados europeos sobre la creación de una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, destacó el portavoz de la Comisión Europea para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.

“Seguimos la situación y llamamos a ejercer la máxima moderación y reducir la escalada (de tensiones), pero respecto a las negociaciones, la Unión Europea como tal no forma parte de estas”, señaló el portavoz citado por Sputnik.

Añadió que la Unión Europea insta a respetar la libertad de navegación.

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 22 de julio su intención de crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

EEUU invitó a unirse a la coalición al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia.

El Gobierno de Alemania informó que no se involucraría en los planes norteamericanos y aseguró que “la participación en la estrategia estadounidense de la presión máxima para nosotros está excluida”.

Anteriormente, La India y Japón anunciaron que no se sumarán a la iniciativa promovida por el gobierno presidido por Donald Trump.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: