Un árbol para recordar a Ana Frank crecerá en Naciones Unidas



En el que habría sido el 90 cumpleaños de Ana Frank, Naciones Unidas desveló este miércoles un pequeño árbol que crecerá en los jardines de su sede para recordar su legado y a las víctimas del Holocausto.

El árbol, un castaño de indias, desciende del que había junto al edificio de Ámsterdam en el que Frank y su familia se escondieron durante dos años de los nazis y que la joven describió en sus diarios.

“Este árbol es un símbolo viviente tanto del legado de Ana Frank como de los valores que Naciones Unidas representa”, señaló la diplomática Catherine Pollard en nombre del secretario general de la ONU, António Guterres.

Tal y como recordó, la ONU se estableció tras la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto con el fin de evitar que atrocidades tan terribles volviesen a suceder.

“El árbol será un faro de esperanza, un recordatorio vivo de la importancia de continuar con el trabajo para un mundo justo y pacífico en el que celebremos la diversidad y donde hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, puedan desarrollarse sin miedo”, apuntó Pollard.

Junto al árbol se inauguró este miércoles una placa explicativa que destaca el legado de Ana Frank como “símbolo de esperanza e inspiración”.

El diario de Ana Frank, en el que esta niña judía describió la persecución de la que fueron víctimas ella y su familia, constituye uno de los testimonios más conocidos del horror del Holocausto.

Frank, nacida el 12 de junio de 1929, vivió escondida en Ámsterdam junto a su familia entre 1942 y 1944, durante la ocupación alemana de los Países Bajos.

La pequeña, que finalmente fue arrestada en agosto de 1944, falleció menos de un año después en un campo de concentración nazi.

Sus diarios fueron publicados por su padre, el único superviviente de la familia, y se convirtieron en un libro imprescindible. EFE



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: