Unicef brinda asistencia a estudiantes en Bahamas tras impacto de huracán Dorian




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno de Bahamas desplazarán a más de 10.000 estudiantes a escuelas públicas que no se vieron afectadas por el devastador huracán Dorian, reseñó AVN.

El organismo internacional, junto al Ministerio de Educación y Servicios Sociales, brindará a los estudiantes desplazados uniformes, almuerzos, servicios de asesoría, asistencia médica, transporte y todo lo que sea necesario para su inscripción escolar, reseñó Unicef en su página web. 

Asimismo, iniciarán una serie de capacitaciones para mejorar las habilidades de los consejeros escolares, maestros, trabajadores sociales en todo el país para brindar apoyo psicosocial y actividades a los estudiantes, niños, niñas y adolescentes desplazados.

“Dorian hizo que muchos estudiantes desplazados pasaran por experiencias traumáticas al presenciar horribles escenas de destrucción total, sufrimiento, incluso la pérdida de padres y vecinos”, dijo Bernt Aasen, director Regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

“Después de un desastre natural de tal magnitud, las escuelas no sólo deben ser lugares para aprender sino también entornos seguros para reconstruir vidas destrozadas y curar heridas internas a través del juego y la amistad. Para los niños, niñas y adolescentes desplazados, es un poderoso signo de esperanza, una oportunidad para volver a un sentido de vida normal, en el aula y en el patio de recreo”, enfatizó.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas, a principios de septiembre, daños materiales incalculables y la muerte de al menos 52 personas, además de un numero significativo de desaparecidos. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: