Venezuela anunció lista preliminar para amistosos




Rafael Dudamel, estratega de la selección nacional anunció un listado previo de jugadores para los amistosos que disputara la Vinotinto en la ciudad capital ante Bolivia y Trinidad y Tobago, la misma fue publicada por las redes sociales.

La capital de la República volverá a ver en acción al combinado patrio después de ocho años y se deleitará con la crema y nada de los jugadores que hacen vida en el extranjero.

En dicho llamado están incluidos varios de los referentes que no estuvieron en el último amistoso ante Colombia en Tampa, como lo son Yordan Osorio, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón; la columna vertebral del equipo.

De igual forma, Fernando Aristeguieta, quien estuvo en la Copa América de Brasil y no en la reciente fecha FIFA, está en dicha lista debido a su buen presente en México.

Una de las buenas noticias de la mencionada lista preliminar es el retorno a la selección de Sergio “La Pantera” Cordova, jugador que milita en la Bundesliga y que estuvo ausente por una lesión, pero que siempre fue importante en el funcionamiento de Rafael Dudamel.

En lo que respecta al fútbol nacional, el director técnico sigue contando con Bernardo Añor, quien a priori es su único lateral izquierdo natural y que se desenvuelve de gran manera en el Caracas FC.

De igual forma, es para destacar el llamado de José “El Brujo” Martínez. El mediocampista se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del torneo local debido a su polivalencia, siendo una de las máxima figuras que ha tenido el Zulia durante el primer semestre histórico a nivel internacional.

Jhonder Cádiz es uno de los elementos curiosos en la convocatoria. El caraqueño, quien había firmado a mediados de año con el Benfica y terminó cedido al Dijon de la Ligue 1, aún no ha visto minutos en la segunda parte del año. El atacante no ha podido debutar en Francia debido a una lesión que arrastraba desde Portugal, lo que hace extraño el llamado.

Rolf Feltscher es una de las ausencia llamativa, puesto que está sano, viene jugando regularmente y ha sido parte de los planes de Dudamel.

El presente de Rómulo Otero y Yeferson Soteldo en Brasil hacen que ambos repitan convocatoria, sobre todo “El Escorpión” desde su vuelta de Arabia Saudí.

Para seguir dándole rodaje y minutos importantes, Jan Carlos Hurtado nuevamente integra el listado criollo. El artillero viene de marcar su primer gol en Argentina con Boca Juniors, después de muchas criticas debido a las oportunidades que había recibido y no había aprovechado.

Los encuentros amistosos correspondientes a la fecha FIFA serán los días 10 y 14 de octubre en el Olímpico de la UCV.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: