Venezuela y Rusia estrechan lazos con recursos naturales




ÚN.- En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a la Federación de Rusia, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, suscribió un memorándum de entendimiento para la cooperación en el área de geología y uso de recursos minerales con el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Dimitry Kobylkin.

El acuerdo prevé impulsar una minería responsable y fortalecer la geología regional. Para ello, se enfocarán en estudios de bases mineralógicas, prospecciones, cartografías y en el uso de los métodos geofísicos, con el objetivo de definir y acotar los yacimientos de minerales explotables en el territorio venezolano.

Al respecto, Víctor Cano asegura que este convenio representa un hito para Venezuela, puesto que es la primera vez que la nación bolivariana firma un acuerdo con Rusia para promover la evaluación de los recursos minerales criollos y el aprovechamiento óptimo de las potencialidades mineras.

“Este memorando de entendimiento, cuya duración es de cinco años, prevé la formación de los profesionales venezolanos y el mejoramiento del trabajo de laboratorio y análisis del campo minero nacional”, enfatizó.

El titular de la cartera de minas agregó que esta alianza también servirá para fomentar el desarrollo de la minería de oro y de diamante, así como avanzar en el proceso de certificación de reservas de estos minerales estratégicos, reseñó este jueves una nota de prensa del ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

En este sentido, los representantes de las dos naciones acordaron crear un grupo de trabajo que promueva los viajes de especialistas a Venezuela y Rusia para el intercambio de experiencias, y de información científica y técnica, con el fin de desarrollar programas de investigación conjuntos que permitan elevar la productividad y mejorar la eficiencia de la producción en el sector.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: