Vizquel vibró como Mánager del Año



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN/LIDER.- El ex bigleaguer Omar Vizquel fue escogido como Mánager del Año de la Liga de Carolina clase A por la excelente actuación que logró en 2018 con el club Winston-Salem Dash, filial de los Medias Blancas de Chicago.

Es la cuarta vez que un estratega de los Dash gana la distinción en diez años que lleva el club en Winston-Salem. Joe McEwing, actual coach de banca de los patiblancos, lo consiguió en las ediciones de 2009 y 2010 y Tommy Thompson ganó el premio en 2012.

Guiados por el ex paracorto caraqueño de 51 años de edad, los Dash experimentaron una de sus más exitosas temporadas desde el año 2009. Dejaron balance general de 84-45 en la eliminatoria con .609 de porcentaje de éxitos, la cuarta mejor marca entre todos los clubes de ligas menores durante la campaña de 2018.

En la primera mitad de la temporada, Vizquel dejó registro de 41-29 y en la segunda parte ganaron 43 juegos y perdieron 25, para finalizar como líderes de ambas mangas en la División Sureña del circuito. En el playoff fueron barridos en tres partidos por el club Buies Creeks, filial de los Astros de Houston que están disputando la final contra la sucursal de Washington

El año 2018 fue el primero de Vizquel como estratega de ligas menores. Antes de unirse a la organización Medias Blancas de Chicago como piloto, trabajó en Grandes Ligas como coach de primera base de Detroit entre 2014 y 2017   y en 2013 fue instructor de infielders en ligas menores con los Angelinos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook